Desde inicio de los años 90, cuando comenzó en nuestra comunidad el Programa de Atención Socio-Sanitaria para mujeres que ejercen la prostitución, la Comisión Anti-sida ha sido un lugar de referencia y de encuentro para las trabajadoras sexuales, en aquel momento quienes ejercían su trabajo en la calle, y en la situación actual para mujeres y cada vez más hombres que realizan su trabajo fundamentalmente en pisos o a través de perfiles de móviles ejerciendo el trabajo en hostales, hoteles….
Trabajamos también de forma conjunta con colectivos de mujeres trabajadoras sexuales para desarrollar estrategias de salud sexual desde los espacios comunitarios y la defensa de los derechos de las trabajadoras sexuales.
Participamos junto a otras entidades en la organización de distintas jornadas y charlas para promover los derechos de las trabajadoras sexuales y crear espacios de debate y reflexión, como las primeras jornadas sobre prostitución
Facilitamos:
- Material preventivo
- Educación sexual
- Asesoramiento y resolución de dudas específicas respecto a prácticas de riesgo
- Realización de prueba rápida de VIH
- Apoyo emocional en situaciones de crisis
- Derivación al Programa de Atención socio-sanitaria para mujeres que ejercen la prostitución.
Ofrecemos un lugar donde venir, llamar… donde compartir y estar recogida. Una referencia para facilitar estrategias de resolución de situaciones complejas, de apoyo emocional y acompañamiento.